Lima. Con panoramas opuestos, los rojinegros se medirán con los rimenses por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1.
Este cotejo se tramitará mañana a las 11:15 horas en el estadio Alberto Gallardo. Luego de la dura derrota sufrida en Ecuador y la renuncia del argentino Jorge Pautasso, Melgar tendrá que levantar cabeza y afrontar lo que se viene; primero choca con Cristal y luego será local ante la Universidad Católica.
Las oportunidades de avanzar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana son remotas. El 6-0 sufrido en Ecuador permite a los characatos enfocarse en la Liga 1, torneo donde tampoco le va bien. A falta de 3 fechas, FBC Melgar se ubica en el puesto 13 con 17 puntos; además, en las últimas 4 fechas no ha podido ganar (2 empates y 2 derrotas).
Pese a ser el equipo con mayor porcentaje de pases acertados (81%), los mistianos no la ven en el torneo local; y mucho menos de visita, donde solo lograron sumar 5 puntos en 7 compromisos disputados. El único rival que cayó ante Melgar en esa condición fue Mannucci (0-1).
Karlo Calcina es el llamado a asumir el cargo de director técnico interino; por lo menos hasta que finalice el Torneo Apertura. Sporting Cristal y Universidad Católica de Ecuador serán duros rivales para un Melgar que atraviesa su peor momentos desde 2014.
Comentario sobre post