Personal de la Procuraduría Regional fue retenido por pobladores quienes les bloquearon el paso utilizando vehículos. La policía nacional acudió al lugar para liberar a los funcionarios.
Tras coordinaciones realizadas con el Director del Instituto Tecnológico, José Antonio Encinas, personal de la Procuraduría Regional se dirigió a La Rinconada en el centro poblado de Salcedo, Puno, a fin de retirar los letreros que presuntamente habrían sido colocados por invasores de terrenos, sin embargo al retornar fueron retenidos.
Según contaron los funcionarios, cuando pretendían retirarse del lugar,
fueron sorprendidos por un grupo de pobladores (invasores), quienes les cerraron el paso con dos vehículos (volquete y auto), impidiendo que la camioneta en que se trasladaban, avanzara.
“El retiro de los cartelones iba a ser de manera sorpresiva, cuando ya procedimos a retirarnos un grupo de señores y empezaron a ponernos dos carros delante para privarnos la libre transitabilidad, de manera hemos sido secuestrados por los señores invasores, tuvimos que llamar a polcar quienes han tenido de intervenir con dos policías” señaló el procurador regional, aseverando que hicieron el levantamiento del parte policial, para que se investigue lo acontecido.
Por su parte el director del instituto tecnológico JAE de la ciudad de Puno, señaló que los cartelones se encontraban en el lugar desde hace más de 20 días.
Los terrenos en conflicto son Rancho Punco y Condoroma, que constan de más de 11 hectáreas y están considerados como propiedad del Estado.
Comentario sobre post