Lamentable. Un septuagenario que cruzaba la carretera en horas de la madrugada fue atropellado por un auto cuyo chofer, irresponsablemente, se dio a la fuga.
El penoso hecho ocurrió al promediar las 2:00 horas de ayer, en el kilómetro 1405+200 de la carretera Puno – Ilave, a la altura del Centro Poblado de Callapa, en el distrito de Ácora, jurisdicción de la provincia de Puno.
Por fuentes policiales se supo que a las 3:45 horas, agentes policiales del Departamento de Protección de Carretera (DESPRCAR) PNP Puno, fueron alertados de un atropello con subsecuente muerte en la mencionada localidad.
Los efectivos, de inmediato, se constituyeron al lugar y en efecto encontraron el cuerpo de un peatón de sexo masculino no identificado, el mismo que se hallaba al extremo derecho de la vía (sur – norte).
Tras las diligencias, que se realizaron en presencia del representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Ácora y efectivos de la comisaría de Ácora, los restos del difunto, de aproximadamente 60 años, fueron internados en la morgue del hospital regional, en torno a las 6:00 horas.
Por parte de los policías se conoció que los lugareños no vieron la placa de rodaje y/o alguna característica del vehículo que atropelló al peatón. Pese a que se realizó la búsqueda de algún vehículo que haya presenciado el accidente, los policías no dieron con ninguna pista.
Pasado el mediodía de ayer, los agentes de la Ofincri PNP de Puno, aún no habían acudido a la morgue para realizar las diligencias del reconocimiento del cuerpo, que aún yacía abandonado en el lugar.
OTRO MUERTO
Por otra parte, a las 8:30 horas, también de ayer, otro poblador identificado como Gerardo Ramos Flores (63) dejó de existir en un accidente de tránsito.
Según se supo, el accidente (choque con daños materiales y una víctima mortal) ocurrió en el parcialidad Ccaca del distrito de Ácora. A las 16:14 horas, el cuerpo fue internado en la morgue para las diligencias del caso.
Comentario sobre post