José Antonio Caravaca (España)
El notable investigador norteamericano Rich Reynolds, lleva algún tiempo trabajando en una sugerente hipótesis que intenta explicar el Fenómeno Ovni desde un nuevo punto de vista, algo alejado de la clásica teoría extraterrestre. Para Reynolds los ovnis podrían ser, en realidad, sondas de reconocimiento espaciales, dirigidas por máquinas inteligentes (inteligencia artificial) que rastrean el Universo en busca de vida, por diferentes motivos y razones.
Como dice el ufólogo norteamericano en sus escritos: “propongo la posibilidad de que máquinas inteligentes son los tripulantes de los de OVNIs o son, los propios OVNIs”. Sobre su origen Reynolds, asegura que podrían proceder de “otra dimensión, un universo paralelo, desde el futuro (o pasado), o de civilizaciones extraterrestres avanzadas de la galaxia o del mismo universo”. Rich Reynolds se basa en los trabajos teóricos del matemático húngaro Von Neumann, que se planteaba, que en un futuro próximo sería factible que una máquina fuese capaz de fabricar otra máquina más compleja que ella misma.
Alan Lazalde, experto en inteligencia artificial, lo explicaba en un reporte: “Consideremos que las máquinas normales solo construyen máquinas más simples que sí mismas. Por ejemplo, los robots de líneas de producción industrial, que son mucho más complejos que los artefactos que producen en serie. Ciertamente nosotros, seres humanos, aún no hemos logrado concebir seres más complejos que nosotros mismos. Sin embargo, la evolución sugiere que los organismos vivos pueden dar nacimiento a formas de vida más complejas.
Una máquina auto-reproducible debería poder evadir su degeneración hacia formas más simples. Ahora bien, imaginemos esa máquina acompañada de unas gotas de caos, propensa a mutaciones, y que eventualmente genere una o más máquinas más complejas… Entonces comienza la magia de la vida artificial”.
Para Reynolds, los ovnis serían una prueba de que la inteligencia artificial ha sido creada o gestada de forma artificial, en algún lugar del universo y se ha desarrollado como una civilización propia con sus propios intereses y motivaciones.
Siguiendo estas premisas, Rich Reynolds teorizó lo siguiente: “Podría una civilización extraterrestre, de millones de años de antigüedad haber creado una serie de máquinas inteligentes que se han enviado al espacio exterior en un proyecto para explorar el Universo en busca de vida inteligente”. ¿Podrían estos ordenadores con “superinteligencia” ser los responsables del fenómeno ovni?
Continuará…
Comentario sobre post