Actualmente, la Municipalidad Provincial de Puno afronta más de 20 procesos judiciales que comprometen grandes hectáreas de su territorio. Uno de ellos comprende la zona de Chacarilla, en el barrio Alto Laykakota, pero ya está fuera de su alcance.
El procurador municipal Percy Mangos, en efecto, admitió que en el año 2018, el Poder Judicial archivó la medida legal emprendida en contra de Hugo Alata Serruto, e inclusive existiría una indemnización por más de 5 millones de por medio.
DERROTADOS
Según el funcionario, ya no pueden intervenir en el proceso legal que afrontan más de 10 vecinos, quienes en el mes de julio iniciaron con la parte oral. Ellos temen ser sentenciados a pena privativa de la libertad y al pago de una indemnización de más de 400 mil soles.
“Este juicio se ha perdido desde los años 2004 y 2005 para adelante. Ahora nosotros no podemos intervenir, porque la familia Alata ya tiene una sentencia que fue ratificada por la Corte”, señaló Mangos.
ALTERNATIVA
Pese a ello, y lejos de darse por vencido, el procurador indicó que existe un acuerdo del Consejo Municipal que declara de necesidad y utilidad pública a la actual plataforma deportiva; sin embargo, precisó que para esto existe un largo proceso.
Primero, debe existir una tasación del Ministerio de Vivienda y Construcción, y luego tiene que ser elevado al rango de Ley, en el Congreso de la República. Pero, de todas maneras, se tendría que pagar por una de las plataformas deportivas más insignes de la Ciudad Lacustre.
MÁS CASOS
Por otro lado, el funcionario informó que existen 20 procesos similares, entre ellos los de Unión y Dignidad, Banchero Rossi, etc.
Comentario sobre post