El despiste de una miniván, dejó cuatro pasajeros muertos y doce heridos. Camión cargado de cal impactó con unidad repleta de viajeros.
El accidente se registró en el kilómetro 152 de la carretera Puno– Arequipa, cerca del sector Pillones, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, a las 07:30 horas de ayer.
La miniván de placa ZAS-968, conducida por Antonio Huamán Suero (52), estaba repleta de pasajeros y se dirigía a la Ciudad Blanca desde Juliaca (Puno).
En sentido contrario iba el camión remolcador de matrícula V8A-914, con bombona TBV-985, conducido por Samuel Vidal Mamani Chambi (40), que transportaba cal.
Según relataron algunos heridos, la pesada unidad quiso invadir el carril de la unidad menor, el chofer para evitar chocar frontalmente maniobró la unidad para un costado de la vía.
Sin embargo, el camión impactó con la parte lateral izquierda del auto, y este se despistó hacia la canaleta de la carretera.
Por el choque, cuatro pasajeros que estaban sentados en el lado izquierdo fallecieron. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Caylloma.
La División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat), está a cargo de dilucidar las verdaderas causas del siniestro.
El lugar donde ocurrió el accidente es un punto ciego, debido a que no hay señal telefónica, la ayuda demoró en llegar varias horas y los sobrevivientes salieron solos.
Conductores particulares que pasaban por la zona ayudaron a los heridos. Fueron trasladados a la clínica Arequipa (5) y San Juan de Dios de Arequipa (5). Todos policontusos por el accidente.
Efectivos de Imata y de la División de Carreteras también apoyaron en el traslado.

Comentario sobre post