Un nuevo escándalo sacude al Gobierno Regional de Puno (GRP), tras la revelación del whatsapp “Los Cumpitas”. Allí, Eloy Aduviri habría agrupado a su personal de confianza para proteger y acomodar a sus amoríos, a la vez que se deshace de sus enemigos.
Al mismo estilo del whatsapp fujimorista “La Botica”, Los Andes obtuvo acceso a una conversación privada que involucraría al hermano del gobernador regional, el titular de la Dirección Regional Agraria (DRA), José Luis Cahuana Jorge, y el residente del Proyecto Granos Andinos, William Estaña Gonzales.
Este grupo privado denominado “Los Cumpitas de Confianza”, evidenciaría la descarada intervención de Eloy Aduviri, quien con un lenguaje coloquial ordena a los funcionarios que defiendan a su “cuerito”.
CONVERSACIÓN
- Eloy A.: “Oe cumpita, haz que le paguen a mi ‘cuerito’. Hazte respetar pe, cumpita, o hablo con Wilber para que te vuelen; ya te hubieran volado por tanta guevada que has hecho”.
- José Luis Cahuana Jorge: “Eloy, hoy mismo ordenaré al Estaña (residente de Granos Andinos) para que le paguen a Miriam (trabajadora)”.
- William Estaña: “No sabía que era su cuerito, jajajaja”.
- William Estaña: “Por mí le pago, pero el súper (supervisor Ángel Rivera) está que me jode, hagan algo con ese metiche”.
- Eloy A.: “Yo lo voy a cagar al cagón del Ángel”.

Pese a la contundencia de estas evidencias, y el registro del número telefónico de los funcionarios, Cahuana Jorge negó todo y más bien aseguró que no conoce a la mujer, añadiendo además que la conversación sería inventada.
“Es una información muy distorsionada, han inventado una cosa así”, señaló. Por su parte, el residente del Proyecto Granos Andinos, William Estaña, no contestó su número de celular (918871372) y tampoco se encontraba en su despacho.
ELOY RESPONDE
En su defensa, Eloy Aduviri arguyó que no conoce a nadie del Gobierno Regional; sin embargo, reconoció que en los audios publicados se oye su voz y que es algo normal. ¡Contradicción!
“Yo no tengo ningún mensaje de whatsapp, yo no tengo ningún grupo; ahora, ni siquiera lo conozco (…) ¿Quiénes serán? Yo no tengo nada que ver con el Gobierno Regional (…) Sí reconozco que los audios son ciertos, porque es mi voz”, señaló.
GOLPE CONSUMADO
Realizando un seguimiento a la conversación y contrastándola con la realidad, se comprobó, en las mismas oficinas del mencionado proyecto, que el supervisor Ángel Rivera, sindicado como el “metiche”, fue separado.
¿Coincidencia? ¿Acaso no fue Eloy quién dijo que se iba a encargar de él?
Al respecto, el titular de la DRA, José Luis Cahuana, indicó que dicho puesto es de confianza, y que desde hace más de dos semanas el supervisor denunció que Miriam Cahui Mamani estaba laborando como un trabajador fantasma. ¿Otra coincidencia?
“Esta trabajadora ha sido retirada por oficio”, refirió el funcionario, mientras trataba de terminar la entrevista aduciendo que la llamada no se escuchaba bien.
Comentario sobre post