Según el físico Michiu Kaku, el universo podría estar plagado de civilizaciones que por la forma de usar la energía se clasificarían en 4 grupos, nosotros perteneceríamos a la más primitiva de ellas, en esa escala.
Una civilización de tipo 0 como la nuestra, utiliza la energía proveniente de plantas muertas como el petróleo que además de ser una fuente finita, contamina y perjudica nuestro hábitad. Las civilizaciones de tipo 1, 2 o 3, utilizan energía de fuentes infinitas, son capaces de modificar el clima a voluntad e inclusive habrían alcanzado el soñado viaje en el tiempo.
El gran paso para nuestra civilización podría darse gracias a un inventor arequipeño, así como lo lee y no exageramos. Luis Alberto Núñez Torres, es egresado de la carrera de Comunicación en Medios de la Universidad Católica de Santa María, él comparte con nosotros el presente proyecto, que proveería de energía ilimitada y gratuita al mundo.
AUTOMÓVIL ELÉCTRICO QUE RESTITUYE SU ENERGÍA
El automóvil que usa gasolina o petróleo para su funcionamiento, produce gases tóxicos, los cuales no solo están provocando el calentamiento global, el derretimiento de los polos, sequías que arruinan cosechas enteras, etc. Sino que también estos gases son los responsables de que en el Perú mueran alrededor de 10,000 personas al año (un promedio de 27 por día).
El automóvil eléctrico al no producir gases tóxicos o de efecto invernadero, se presenta como una alternativa frente al efecto nocivo que representa el automóvil que usa gasolina o petróleo. Pero el problema que enfrenta el automóvil eléctrico, es la capacidad de almacenamiento de su batería que solo puede alimentar su motor por limitadas distancias (generalmente 300 kilómetros) después de lo cual requiere enchufarse a un tomacorriente entre 4 y 8 horas para recargarse completamente (piense en su teléfono celular), por lo que un auto eléctrico no puede reabastecerse como lo hace un automóvil gasolinero en cualquier grifo.
Este problema que presenta la batería puede ser resuelto aprovechando la energía cinética del automóvil, energía que se puede transformar en electricidad, Y que recargaría la batería en plena marcha.
FUNCIONAMIENTO DE LA ENERGÍA CINÉTICA EN EL AUTOMÓVIL
Cada rueda del automóvil lleva incorporada un generador eléctrico, ambos (rueda y generador) girarán a la misma velocidad o revolución. El giro de las ruedas transformarála energía mecánica del impulso del automóvil en energía eléctrica, que recargaría la batería mientras el automóvil está en plena marcha.
Al mismo tiempo el motor eléctrico del automóvil convertiría la energía eléctrica obtenida de la batería en energía mecánica que servirá para impulsar al automóvil, repitiéndose este ciclo indefinidas veces.
La generación de la electricidad para este automóvil depende total y exclusivamente de la energía cinética. Todo cuerpo en movimiento acumula energía y a mayor velocidad, se acumula una mayor cantidad de energía cinética. Por ejemplo, si un auto va a 100 kilómetros por hora y se apaga su motor, este automóvil seguirá avanzando una distancia mucha más larga que si estuviera yendo a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Lo que significa que si va a 100 kilómetros por hora el motor requiere menos electricidad para mantener la velocidad del automóvil y a la vez los generadores de las ruedas están generando más electricidad que si el automóvil estuviera yendo a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
En la parte superior del plano del automóvil eléctrico se explican los diferentes niveles de generación de electricidad según el grado de energía cinética.
Nivel negro indica que, a una mayor velocidad del automóvil, los generadores de las ruedas están produciendo más electricidad de la que el motor está consumiendo.
Punto de equilibrio (A) A cierta velocidad, los generadores de las ruedas están produciendo la misma cantidad de electricidad que la que el motor está consumiendo.
Nivel Rojo indica que a una baja velocidad del automóvil, el motor está consumiendo más electricidad de la que están produciendo los generadores de las ruedas.
Un automóvil eléctrico requiere entre 150-200 watts-hora por kilómetro. Para recorrer 40 kilómetros se requiere hora y media de carga, que son 5KW. Pero existen pequeños generadores eólicos que pueden entrar en la rueda de un automóvil, capaces de generar la suficiente electricidad como para atender las necesidades básicas de una casa normal con velocidades de vientos de 20 kilómetros por hora.
Una casa normal tiene una potencia contratada de más o menos 5KW. Pero hay que tener en cuenta que la energía cinética producida por el agua es 100 veces mayor que la energía cinética producida por el viento, y lógicamente la energía cinética de un automóvil que va a una velocidad de 100 kilómetros por hora es tal vez 100 veces mayor que la energía cinética de vientos que soplan a 100 kilómetros por hora.
Si 4 generadores eólicos pueden producir 20 KW con vientos que van a 20 kilómetros por hora, entonces este resultado se vería multiplicado si son usados en las ruedas de un automóvil, ya que tiene una mayor concentración de energía cinética, por lo que se podría generar mas electricidad de la que se consume.
ENERGÍA PERPETUA
Esta atrevida teoría desafía las leyes de la física que sostienen que “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Desde este criterio la autogeneración eléctrica resultaría algo imposible. Pero la única manera de saber si este automóvil funciona o no es construyendo un prototipo, pues si alguien afirma que esta teoría funciona y otra persona le refuta que no funciona, ambos están equivocados, pues ambos están suponiendo y la ciencia no se hace sobre suposiciones, la ciencia se hace sobre hechos.
Por ejemplo, físicos, ingenieros y demás personas entendidas en el tema, afirmaban que el ornitóptero, el paracaídas, el planeador, el tanque y otras ideas de Leonardo Da Vinci que solo existían en dibujos nunca funcionarian, sin embargo, pasaron muchos años para darnos cuenta que estábamos equivocados, porque ahora son utilizados.
Cuantos años tendrán que pasar para ver el auto eléctrico de energía autoperpetua siendo producido en serie, el Gobierno peruano, nuestras autoridades locales y hasta Indecopi le niega la patente a su invento, le están dando la espalda a Luis Núñez ¿Tendrá que venir un país extranjero a llevarse al invento y al inventor? ¿Podemos cambiar esa vieja frase, nadie es profeta en su tierra?
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