Mariely Loaiza
Tras la controversia que generó la aprobación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como órgano descentralizado de la comuna puneña, varios regidores, durante la sesión de concejo municipal desarrollada ayer, optaron por plantearla como órgano de apoyo para la Gerencia de Administración Tributaria.
El regidor Juan José Yucra Quispe informó, en efecto, que no desaparecerá la Gerencia de Administración Tributaria, pero que, bajo acuerdo durante la sesión de concejo, se planteará su reestructuración.
Asimismo, mencionó que la observación en cuanto al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la estructura orgánica, solo fue referida al tema del SAT y la propuesta del programa de festividades de Puno.
Por su parte, el gerente municipal de la comuna puneña, Fredy Vilcapaza Mamani, dijo que el ROF de la Municipalidad de Puno fue aprobado en sesión de consejo, con 9 votos a favor y 2 abstenciones, y que durante estos días se hará la publicación respectiva, de modo que entre en vigencia.
En cuanto al Manual de Organización y Funciones (MOF), Vilcapaza Mamani mencionó que en primera instancia se debe aprobar el Cuadro de Asignaciones del Personal (CAP), considerando que el MOF solo puede ser aprobado con resolución de alcaldía.
Finalmente, enfatizó que “lo primordial era la aprobación del ROF, ya que en función a ello se realizarán nuevas directivas para romper la burocracia que existen en la Municipalidad”.
Comentario sobre post