Más de una docena de puestos de “asesoramiento de tránsito” que estarían involucrados con la mafia de los tramitadores fueron intervenidos por la Procuraduría Regional de Puno.
El duro golpe fue presidido por el procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), Gustavo López Llano, quien lideró las diligencias en compañía de Lidman Frisancho, encargado de autorizar el funcionamiento de centros médicos.
“Las anteriores semanas ya hemos investigado todo lo que es ahora de conocimiento público; ahora estamos interviniendo a los centros médicos que se dedican a realizar exámenes psicométricos”, señaló el funcionario.
IRREGULARIDADES
El operativo inició a las 11:00 horas de ayer; los centros clínicos intervenidos fueron los que se encontraban por los alrededores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en donde ya se realizaron más de 3 operativos por presuntas irregularidades cometidas por la cúpula denominada “mafia de brevetes”.
Según Lidman Frisancho, estos establecimientos deben de contar con médicos en áreas de psicología, biología y medicina general. “Además, sus profesionales deben de estar atendiendo a sus pacientes, al igual que sus especialistas en oftalmología y otorrinolaringología”, refirió.
CAMUFLAJE
Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, los centros clínicos debieron actualizar su licencia de funcionamiento desde el 2017. Asimismo, encontraron establecimientos que, con la imagen de ser centros de información, brindan el servicio médico con el fin de aprobar irregularmente a los interesados.
“Hemos encontrado que un señor de 70 años estaba siendo aprobado; sin embargo, dice que tiene que utilizar audífonos por su edad. Estamos investigando estos casos”, concluyó Gustavo López.
Comentario sobre post