Efectivos policiales, a través del Plan Cerco, capturaron a los integrantes de la presunta banda delincuencial denominada “Los malditos de Puno”, quienes habrían acuchillado a un comerciante que se negó entregar sus pertenencias.
ROBO
Aproximadamente a las 2:30 horas de ayer, los policías de la sección Águilas Negras de la Uneme Puno, acudieron al pasaje Ramis de la Ciudad del Lago para socorrer a una persona que había sido acuchillada por unos desconocidos.
En el lugar, los agentes encontraron al varón con manchas de sangre a la altura del estómago. Las heridas que presentaba, se informó, evidentemente fueron causadas con un objeto punzocortante (cuchillo).
El agraviado, agonizante, dijo a los policías que tres desconocidos (dos varones y una fémina), lo habían herido por negarse a entregar sus pertenencias.
Tras auxiliarlo cubriendo sus heridas con cintas y gasas, los policías lo evacuaron hasta la sala de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Seguidamente, y ya con las referencias de los presuntos ladrones, los efectivos de la Unidad de Emergencias (Uneme) y de la central 105, realizaron el Plan Cerco, logrando la captura de uno de ellos por las inmediaciones del jirón Los Incas.
El intervenido, que dijo llamarse Cristiano Román Quispe García (22), fue trasladado a la sección de delitos de la comisaría central, para su plena identificación.
Durante las diligencias, los policías informaron que el intervenido recibió un mensaje de un segundo sujeto, el cual decía: “Oe, por dónde estás; estoy por jirón Lima, es hora punta para hacer mierda, ven”.
Acto seguido, los policías acudieron hasta la intersección de los jirones Lima con Libertad, donde capturaron a los otros dos presuntos delincuentes que habrían herido al denunciante.
Los intervenidos dijeron llamarse Galvani Mamani Arenas (32) y Magaly Flores Apaza (27). A esta última se le halló tres celulares cuyas claves de acceso desconocía. Los equipos, es preciso indicar, fueron apagados tras ser presuntamente robados.
Según se reveló, el denunciante reconoció uno de los celulares como suyo, por lo que los tres sujetos fueron llevados hasta la Areincri, donde se encuentran detenidos mientras se realizan las investigaciones.
AGRAVIADO
El agraviado, identificado como Elvert Noa Pineda, natural de Arequipa, fue operado de urgencia en el nosocomio y, hasta la tarde de ayer, continuaba en el área de Cirugía, con diagnostico reservado.
Según contaron sus conocidos, quienes cerca al mediodía recién se hicieron presentes en el nosocomio, Elvert Noa es un comerciante de calzados que tiene su puesto de venta en el mercado Bellavista. Asimismo, se reveló que convive con su esposa desde hace 6 meses.
“Su esposa no está, ha viajado lejos ayer; él (Elvert Noa) también tenía que viajar”, comentaron sus parientes, presumiendo que quizá se quedó en Puno para ver el partido entre Brasil y Perú, por la Copa América.
Comentario sobre post