Una humilde madre de familia, identificada como Martina Gutiérrez Mamani (48), perdió la vida luego de ser atropellada por el vehículo de placa A9Q-862, en las inmediaciones de la comunidad Estrella Sector Sara, en la vía Juliaca – Cusco. El hecho se produjo la noche del lunes.
Luego, aproximadamente a las 19:55 horas del mismo día, efectivos de la policía y personal de serenazgo encontraron su cadáver en el lado izquierdo de la carretera, y metros más adelante la camioneta que causó el irreparable hecho.
Hasta el lugar llegaron los hijos y familiares de Martina Gutiérrez, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
El conductor del auto infractor fue identificado como Dalton Padilla Coila (36), quien indicó que la mujer habría cruzado la pista intempestivamente, por lo que no pudo evitar atropellarla, además que los vehículos que iban en sentido contrario lo cegaron con sus luces largas.
Luego de ello, Padilla Coila fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, para continuar las diligencias preliminares; en ese marco, pasó por el respectivo examen de dosaje etílico, el cual dio negativo para ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalmente, el personal de la policía comunicó el caso a los representantes del Ministerio Público, y poco después el fiscal Alex Iván Montes de Oca y la médico legista Soledad Susan Ancoli Vaca llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver.
Comentario sobre post