El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, restó importancia a la oposición de los comerciantes y al paro que estarían planeando los ambulantes, tras los operativos de ordenamiento que se hacen en la ciudad de Juliaca.
Sostuvo que continuará con las intervenciones, de forma rutinaria, pues lo que se quiere es el ordenamiento de las calles y no respaldar conveniencias personales de un sector de comerciantes ambulantes, que buscan que no se les toque.
En otro momento, mencionó que la Mesa técnica continúa y no pretenden romperla, pues así como están logrando acciones en este tema, también lo están haciendo en materia de seguridad y limpieza.
De igual manera, dijo que a ningún sector se le ha dado facultades, en tanto que los trabajados de ordenamiento se hacen en los jirones 8 de Noviembre, pasaje Moquegua, Sucre, Mariano Melgar y el Centro Comercial 2.
Sin embargo, estas palabras fueron refutadas por el secretario general del Sucmmma San Román, Javier Pilco Ccapa, quien aseguró que la municipalidad está “pateando el tablero” de la Mesa técnica, pues aún no debía sacarse a los ambulantes.
Por ese motivo, sostuvo que, en coordinación con las organizaciones de base de la ciudad, se debe acordar un paro, de manera que el gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana, que impulsa el ordenamiento, sea separado del cargo y la municipalidad.
Comentario sobre post