Una mujer que salía del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, luego de hacer sus compras matutinas, hizo un terrible hallazgo en una alcantarilla ubicada cerca a dicho establecimiento comercial.
Pasadas las 10:30 horas de ayer, los efectivos policiales de la Areincri PNP de Puno, fueron alertados sobre la existencia de un feto humano botado en una alcantarilla ubicada en la intersección del jirón Ricardo Palma con la avenida Simón Bolívar.
Según contó una comerciante llamada Lucía, la cual vende pan cerca al lugar de los hechos, una mujer que había realizado sus compras fue la que se percató del feto.
“La señora parece que había salido del mercado, y se sentó ahí en la vereda (esquina) a descansar, y al rato dijo que había un feto humano dentro de la alcantarilla”, narró Lucía, aclarando que posiblemente el feto haya sido abandonado en la madrugada.
Asimismo, refirió que tras el hallazgo, varias personas acudieron al lugar y alertaron a los efectivos policiales, de manera que realicen las diligencias correspondientes.
Según precisó la panadera, el feto que aún tenía la placenta y estaba suspendido en un alambre que había en la alcantarilla. “Creo que lo han traído de los baños del mercado, porque de ahí vienen a botar desechos”, dijo la comerciante.
Cuando los policías de la Areincri y el fiscal de turno, Gonzalo Pizarro Flores, se constituyeron a la escena, descubrieron que el neonato era de sexo masculino y que tenía aproximadamente 12 a 14 semanas de gestación.
Comentario sobre post