Una joven madre de familia que preparaba jugo de quinua para vender, murió junto a sus dos menores hijos luego de inhalar los gases tóxicos que emanaron de dicho alimento.
El lamentable hecho, ocurrió durante la mañana de ayer, dentro de una vivienda ubicada en el Jr. Huancollo 326 del Barrio San Pedro de la ciudad de Juli.
Según se supo, los dueños de citado inmueble ayer cerca a las 7:00 horas, al notar que Beatríz Chucuya Calisaya (23) no salía de su cuarto a vender jugo como lo hacía habitualmente, decidieron tocar su puerta.
Al ver que no contestaba, decidieron ingresar forzosamente a su habitación, rompiendo las ventanas y la puerta, sin embargo solo hallaron sin vida a la joven madre y a sus 2 menores hijos, llamados Deyvis de 7 y Sheyla de 5 años de edad.
Tras conocer de su deceso, los propietarios dieron aviso a las autoridades policiales del sector, quienes acudieron a la vivienda junto al representantes del Ministerio Público para realizar las primeras diligencias.
Luego de cumplir dicho acto, los cuerpos pasado el mediodía de ayer, fueron internados en la morgue del hospital de Juli. Cabe indicar, que has ta ese momento se pensaba que la joven madre se había envenenado junto a sus dos hijos por problemas económicos.
Sin embargo la necropsia realizada a los cuerpos en horas de la tarde, determinó que murieron por intoxicación, debido a que habían inhalado el humo (monóxido de carbono) que emana el jugo de Quinua.
“El aire caliente que forma gases tóxicos semejante a la cámara de gas, genera un veneno silencioso que si no hay ventilación provoca la muerte, además cuando no hay oxígeno en la sangre que va hacia el cerebro, la muerte es inminente”, refirió uno de los especialistas que realizó la autopsia.
Según se conoció, la occisa es natural de la parcialidad Pucara Sullicani Jurisdicción del distrito de Juli.
Por su parte, vecinos que conocieron a Beatriz, contaron que vivía abandonada, debido a que los padres de sus dos hijos no los habían reconocido, ni les pasaba manutención, por lo que ademas llevaba adelante un proceso judicial por alimentos
Comentario sobre post