Más de 6 453 electores empadronados del Centro Poblado de Alto Puno, asistieron a ayer a las urnas para elegir a su nuevo alcalde. Ellos acudieron a cada una de las 16 mesas de sufragio.
El presidente del Comité electoral, Sandro Reynaldo Pinazo Barriga, informó que 5 partidos políticos disputaron la alcaldía: el Movimiento Andino Alto Puno (MAP), el Movimiento Independiente “Puma Uta”, el Movimiento de Integración Unidos por el Desarrollo (Mi Alto Puno), Acción Popular y Juntos Lograremos Importantes Obras (Julio).
Asimismo, reveló que el ganador fue “Mi Alto Puno”, con 883 votos, de manera que su representante, Alex Valero Quispe Pelinco, es el nuevo burgomaestre de esta jurisdicción.
Cabe resaltar que las contiendas electorales se realizaron en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Municipalidad Provincial de Puno y la Policía Nacional del Perú.
La principal propuesta del electo alcalde fue la construcción de la infraestructura de un colegio y postas de salud en Alto Puno.
PEDIDOS
Durante la campaña electoral, los pobladores de la zona pidieron ser escuchados, ya que el exalcalde Guillermo Escalante realizó obras, pero solo beneficiando a sus regidores y las personas que lo apoyaron durante su campaña.
El vecino Percy Murillo aseguró que, debido a ello, Alto Puno se encuentra en abandono por parte de las autoridades.
ICHU
En el caso del Centro Poblado de Ichu solo se instalaron 3 mesas de sufragio para 962 electores; en la contienda participaron ocho candidatos con sus respectivos movimientos políticos, ganando el símbolo “la zanahoria”.
Comentario sobre post