Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, en su etapa Macro Regional, se suspendieron para el 21 de julio, debido a que las delegaciones de las regiones de Moquegua y Arequipa no podían trasladarse a causa del paro programado para ayer, 15 de julio, en ambas regiones.
Wilfredo Mamani, especialista de Recreación y Deporte de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, dijo que la suspensión y reprogramación se debe al paro en las regiones de Moquegua y Arequipa.
La decisión se tomó con la finalidad de garantizar la integridad física y moral de las delegaciones participantes de este evento de gran magnitud.
Como se sabe, el inicio de los JDEN 2019, en su etapa Macro Regional, debía hacerse efectivo el 14 de julio en Moquegua; sin embargo, en el oficio Nº 1000, dirigido al titular de la DRE Puno, por parte de la Gerencia Regional de Educación de la región Moquegua, liderada por Isidro Estrada, quien también es el presidente de la Comisión Organizadora de estos juegos, se detalla la reprogramación de las actividades.
De esta manera, las disciplinas con las que se empezarán estos juegos son básquet y fútbol, desde el 21 hasta el 24 de julio.
En tanto, las disciplinas de balonmano, vóleibol y judo, se disputarán del 24 al 27 de julio, mientras que atletismo, paraatletismo, natación, futsal y ajedrez, se desarrollarán a partir del 30 de julio; finalmente, en tenis de mesa se competirá hasta el 4 de agosto.
Comentario sobre post