José Manuel Quispe Qquenta
La Asociación de exalumnos del Colegio San Martín de Porras de Alto Selva Alegre, se mostró en contra de la resolución número 5918, que emitió en junio pasado la Ugel Sur Arequipa, la cual resuelve que dicho plantel se fusione con la institución educativa San José Obrero, ubicada en el mismo distrito.
“Nos parece extraño que se quiera cerrar uno de los colegios más emblemáticos del distrito, el cual tiene ya 61 años de historia, no lo vamos a permitir. Ya iniciamos algunas acciones pidiendo la explicación del caso a las autoridades”, señaló Víctor Manchego Ortega, presidente de la Asociación de exalumnos del Colegio San Martín de Porras.
El representante de los exestudiantes de la institución educativa mencionó que hace una semana se enteraron de la disposición de las autoridades de Educación.
Ante esta situación solicitaron un informe a los representantes de la Ugel Sur y de los Círculos Sociales Católicos de Arequipa (Circa), acerca de los motivos de la disposición de fusionar ambas instituciones.
“Lo que indicaron es que existe un hacinamiento de estudiantes, lo cual creemos que se puede remediar con la mejora de la infraestructura, existe interés de parte del actual alcalde Samuel Tarqui de mejorar el plantel”, indicó Manchego
Comentario sobre post