Luego de que la regidora Pierina Gamero Andrade Sandoval fuera denunciada por el delito de tráfico de influencias en la comuna calcetera, por su vínculo familiar con el subgerente de Recursos Humanos, Dieter Endara Ortiz, se detectó que tiene más parientes trabajando en la entidad municipal.
Se trata de Saulo Nicolás Apaza Quispe, pareja sentimental de Yovana Canaza Camargo, hermana de Joel Canaza Camargo, quien es nada más y nada menos que el esposo de la primera regidora.
Nicolás Apaza se encuentra trabajando actualmente como administrador de la obra “Mejoramiento del servicio de infraestructura vial de los pasajes y jirones de las urbanizaciones 28 de Julio II etapa y el jr. Bolognesi I Etapa”.
El pasado viernes, los regidores William Humpiri Castro, Yony Cruz Ochoa y el dirigente Orlando Fernández Seje, realizaron una visita a dicha obra, constatando que Saulo Nicolás Apaza Quispe cobra un sueldo de la municipalidad.
Asimismo, se conoció que se desempeña como administrador de la obra pese a no contar con ningún título profesional, consulta que se hizo al Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).
Y como si esto no fuera suficiente, Apaza Quispe era propietario, junto a sus hermanos, de la conocida discoteca “Refugios”, ubicada en el centro de la ciudad de Juliaca, la misma que fue clausurada por no contar con licencia de funcionamiento, detalle que vincularía la gestión del alcalde David Sucacahua Yucra con los locales nocturnos.
Durante la visita a dicha obra, se halló el tareo del mes de julio, con la asistencia de Nicolás Apaza del 1 al 31 llenada, pese a que el mes aún no ha concluido.
Comentario sobre post