Un padre de familia de avanzada edad, que madrugó para ir a comprar pan y abastecer su bodega, murió atropellado por una combi interprovincial en la carretera Juliaca – Puno.
El trágico hecho, según fuentes policiales, ocurrió cerca de las 5:00 horas de ayer, en la citada vía, a la altura de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, en la salida a Puno de la Ciudad de los Vientos.
En el lugar, el varón identificado como Evaristo Mamani Quispe (80) fue atropellado por una combi color blanco de matrícula Z4M-389, perteneciente a la Empresa de Transportes “Los Ángeles”.
Tras el accidente, en el que el agraviado murió instantáneamente, los pasajeros de la combi alertaron a los efectivos policiales, quienes ya en el lugar intervinieron al conductor de nombre Helmer Ayamamani Quispe (47).
Cabe indicar que al sitio del accidente también acudieron los representantes de la Fiscalía, a cargo del fiscal de turno Raúl Quilla Faijó, para realizar las primeras diligencias y proceder con el levantamiento del cadáver.
Cuando se cumplía dicha diligencia, Angélica Apaza de Mamani, esposa del fallecido, se hizo presente en la zona y rompió en llanto al enterarse que su esposo yacía sin vida.
Según contó, esa mañana él se levantó muy temprano, como de costumbre, y salió de su vivienda ubicada en la urbanización Nazareno, para acudir al centro de la ciudad.
El difunto había referido que iba a comprar panes del horno para su bodega, la cual administraban ambos en su casa.
Pese a que su esposa le sugirió tomar la línea 30, Evaristo Mamani decidió cruzar la carretera, siendo intempestivamente atropellado.
Otros parientes del occiso, que también acudieron al lugar de la escena, contaron que el octogenario padre de familia deja en orfandad a cuatro de sus hijos.
Por su parte, los vecinos de la zona pidieron la colocación de rompemuelles en esa parte de la carretera, debido a que los accidentes se repiten constantemente.
Comentario sobre post