En un megaoperativo policial realizado a salones de juego, como pinballs, salas de video, salas de internet, video cines y karaokes, se logró intervenir a 24 menores de edad. La acción se desarrolló el pasado 27 de julio, desde las 17:00 horas.
En primera instancia, el personal de la PNP, junto a otras autoridades, intervinieron las cabinas de internet denominadas “Dota 01” y “Dota 02”, ubicadas en el jirón González Prada de la ciudad de Juliaca, donde encontraron jugando a 13 menores de edad.
Estos fueron identificados con las iniciales M.L.U (17), M.A.J (16), M.Y.C (16), Q.M.A (15), Y.P.G (14), M.Z.G (14), R.A.S (17), A.C.J (14), P.Q.N (15), L.M.D (13), R.A.J (15), P.L.M (16) y V.CH.J (15).
Luego de ello, se trasladaron hasta la avenida Circunvalación, donde intervinieron las cabinas de internet “Licuin”, que albergaban a otros 11 menores de edad; allí se intervino también al propietario del local, identificado como Edgar Puraca Uscama.
Los menores fueron identificados con las iniciales: M.E.V.M (16), J.M.M.T (16), F.S.C (16), W.H.C.P (13), E.C.C (16), L.P.U (17), A.A.V (16), F.M.A (16), Y.G.D.C (16), J.C.M (16) y J.L.R (16), los cuales confesaron que pasaban toda la noche allí, a fin de jugar Dota.
Las autoridades intervinientes comunicaron el hecho a Maribel Quispe Pérez, de la Fiscalía Civil y Familia de Juliaca, quien puso a los menores disposición a de la Comisaría PNP Familia Juliaca.
Cabe señalar que, tras el interrogatorio a los menores, muchos de estos revelaron que se encuentran en abandono por parte de sus padres, ya que no llegan a sus respectivos domicilios hace varios días e incluso no asisten a sus centros de estudios.
Al revisar los establecimientos, la policía encontró frazadas, colchones, tapers de comida, botellas con orina, etc. Asimismo, se conoció que los locales no cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que se exhortó a los dueños y encargados de los internet regularizar sus documentos.
Comentario sobre post