PLa provincia de Yunguyo no cuenta con una selección de vóleibol, debido a la falta de motivación y al desinterés e indiferencia de la municipalidad local y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) – Puno.
Así lo deja entrever Yesica Aguilar, una de las deportistas destacadas de la zona fronteriza que formó parte de la selección de Yunguyo, cuando esta aún existía. Ella fue convocada este año para la selección de Puno, a fin de participar de los Trasandinos, propuesta que tuvo que rechazar por vivir lejos de la Ciudad Lacustre.
“Yo pertenecía a la selección de Yunguyo, pero lamentablemente, por ahora, no existe este equipo, debido a que las autoridades de la municipalidad y del IPD no le ponen interés en motivar el vóley. Hay mucho machismo, todo lo ven futbol. Por ahora no hay ningún tipo de campeonatos”, mencionó.
Sin embargo, ella continúa practicando el deporte de la net alta, domingo a domingo, en el campeonato “Copa Alto Laykakota”, que ya llegó a su fin. Aguilar formó parte del equipo Escorpión Puno.
“Estoy muy agradecida con el Club Escorpión, porque este año me invitaron a formar parte de su equipo. Sin duda este campeonato tiene mucho nivel de competitividad. Vienen deportistas que te motivan a ser mejor”, refirió.
El campeonato de vóley “Copa Alto Laykakota” reúne a deportistas de diferentes partes del Perú, tanto de Yunguyo como de Arequipa, Cusco, Tacna, Ilave, Juliaca, etc.
Comentario sobre post