Alrededor de 500 maestros de todas las regiones del Perú, protestaron por tres días en la capital de la República, con la consigna de que el presidente Martín Vizcarra Cornejo cumpla los compromisos del Gobierno suscritos en el año 2017.
El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), Moisés Chipana, informó que, como resultado de la movilización denominada “Marcha de los Amautas”, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, accedió a sostener una reunión con ellos, a fin de socializar sus demandas, que inciden en el aumento de sus salarios y la derogación de la Ley de Reforma Magisterial.
“La región Puno estuvo presente con más de 100 maestros, los cuales viajamos hasta la capital para exigir que el Ejecutivo cumpla con sus compromisos”, señaló.
La marcha se realizó desde el 27 al 29 de julio, según relató Chipana; no obstante, según acotó, habrían sido reprimidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando marchaban hacia Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.
“Hemos luchado con nuestra marcha; como resultado, el 31 nos vamos a reunir con la ministra de Educación”, agregó Chipana.
Respecto al mensaje de la Nación por Fiestas Patrias, expresó que el discurso del presidente Vizcarra no ha tratado la problemática de la educación.
“Sus palabras son más de lo mismo; como todo el Perú se pudo dar cuenta, no habló nada de educación”, finalizó.
Comentario sobre post