Un varón que aparentemente acudió a la fiesta patronal del Apóstol San Santiago en Jayllihuaya, murió luego de ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.
El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 18:48 horas del último lunes, en la avenida Orgullo Aymara, a la altura del paradero 10 y 11 del Centro Poblado de Jayllihuaya.
Según fuentes policiales, a la hora en mención, las personas que pasaban por allí alertaron a los agentes motorizados sobre un accidente mortal.
Fue así que los efectivos acudieron a la concurrida avenida y, en efecto, encontraron a una persona tendida en posición decúbito dorsal, con un abundante sangrado nasal y un corte en la frente.
Cuando los policías le preguntaron por su nombre, el agraviado solo habría respondido “ayuda”. Acto seguido, a bordo de un patrullero, lo evacuaron al área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
No obstante, en dicho establecimiento, los médicos de turno solo habrían confirmado su deceso, por lo que sus restos fueron internados en la morgue del nosocomio.
Ayer en la mañana, los parientes del difunto lo reconocieron e identificaron como Hipólito Medina Ticona, de 37 años de edad, natural del distrito de Laraqueri (Puno).
De acuerdo con las primeras diligencias de la policía, una mototaxi habría atropellado al varón. Hasta la tarde de ayer, se informó que la unidad involucrada aún no había sido ubicada. Tras la necropsia de ley, los restos del difunto fueron llevados a Laraqueri.
Comentario sobre post