Gloria Salas
Ha pasado más de un año desde que se inició la remodelación del Parque del Niño, espacio recreacional ubicado en la urbanización Chanu Chanu II Etapa, sin embargo, hasta la fecha solo tiene un avance físico del 48.5% de acuerdo al reporte del mes de julio del 2019, según informó Julio Pandia, gerente de ingeniería municipal de la comuna puneña.
A pesar del reducido avance físico, Pandia dio a conocer que el avance financiero creció a un 75%, lo cual refleja la deficiente avance físico en la obra de este espacio recreacional de la ciudad de Puno.
En cuanto al presupuesto total de la obra de mejoramiento pandilla nos refirió no conocer la exactitud del presupuesto, “No le puedo decir exactamente en estos momentos, pero más adelante posiblemente, pero pasa más de un millón de soles” atino a textualizar el ing. Julio Pandia.
Cabe resaltar, que la obra de mejoramiento consiste en pintado, cambio de techos, habilitación para animales y espacios recreativos, que será culminado posiblemente en mes de septiembre, según indicó.
Sin embargo, recordemos que en el reinició de la obra, el alcalde Martín Ticona se comprometió que esta obra estaría listo para el inicio del mes de julio sin embargo esto no se concretizó.
IRREGULARIDADES
Sobre las irregulares encontradas encontradas en esta obra de arrastre, El gerente de ingeniería municipal, Julio Pandia, indicó que existía un desfase presupuestal, porque se encontró un alto avance financiero, con sólo 24% de avance físico.
“hemos informado el caso a la OCI, para que investigue, más adelante seguramente darán a conocer los resultados” afirmó.
Por su parte el alcalde de Puno, señaló que se encontró una malversación de fondos que asciende más de 391 mil soles, realizado por la gestión de Iván Flores.
POBLACIÓN EN DESCONTENTO
Ante la demora en la entrega de la obra de mejoramiento del parque en mención, los vecinos de la zona dieron a conocer su descontento acerca de los trabajos realizados.
Comentario sobre post