Macabro. Efectivos de la Policía Nacional y autoridades de la fiscalía, investigan el presunto asesinato de una anciana a manos de sujetos desconocidos en su propia vivienda.
El hecho, según fuentes policiales, se descubrió el último 15 de agosto, en el sector Villa Queñuani, del distrito de Cuturapi (Yunguyo), lugar donde vivía desde hace varios años la difunta identificada como Juliana Bernarda Oscco Tonconi, de 69 años de edad.
Según se conoció, aquel día uno de los hijos de Juliana acudió hasta su vivienda en la comunidad de Villa Queñuani y, tras ingresar al domicilio, se dio con la terrible sorpresa de que esta se hallaba sin vida. Fue así que, de inmediato, dio aviso a las autoridades policiales.
Ese día, los efectivos de la comisaría de Yunguyo, en compañía del fiscal de turno, acudieron hasta el inmueble donde yacían los restos de Juliana. Al revisar el cadáver, las autoridades notaron que la occisa presentaba diversas lesiones en varias partes del cuerpo.
Tras culminar las primeras diligencias, el cadáver de Juliana fue trasladado hasta la morgue del hospital de Yunguyo, de donde, a falta de un médico legista, tuvieron que referirlo hasta la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Cabe precisar que el traslado se cumplió el último viernes, pasado el mediodía, en tanto que la necropsia de ley fue realizada la misma tarde. Los resultados de la autopsia dieron como resultado muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento.
El indignante caso, que se trataría de un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), viene siendo investigado Pedro Lino Humpiri Andia, fiscal penal de la provincia de Yunguyo.
Según las autoridades locales, la occisa habría fallecido dos días antes de ser hallada por su hijo. Es menester referir, finalmente, que Juliana, quien vivía sola en su comunidad, deja en la orfandad a tres hijos mayores de edad.
Comentario sobre post