Rosa Quispe, presidenta de la Apafa de la institución educativa de nivel Inicial “Estrellitas del Saber”, del barrio Miraflores de Puno, informó que más de 75 niños de 3 a 5 años, no cuentan con una infraestructura propia donde realizar sus labores académicas.
“Pese a que está ubicado en el centro de la ciudad, la institución necesita implementación y atención por parte de las autoridades; actualmente la escuela del barrio de Miraflores está prestando sus aulas para que nuestros niños puedan estudiar”, indicó.
De igual manera, señaló que se tenía previsto trasladar a los niños a Alto Puno, pero que debido a la falta de un terreno esto no se concretiza.
“Invocamos a las autoridades locales a dar mayor prioridad a la educación de los niños, porque ellos son el futuro de la región; están empezando a formarse, deben ser bien atendidos”, enfatizó.
Además, manifestó que la I.E.P N°70023 del barrio Miraflores, ubicada en el jirón Pardo de la Ciudad Lacustre, también cuenta con diferentes necesidades que no son atendidas.
“Queremos que se enfoquen más en las necesidades que tienen las diferentes instituciones educativas, pues están abandonadas por las autoridades. ¿Hasta cuándo van seguir perjudicados los niños?”, cuestionó.
Comentario sobre post