Sujetos desconocidos robaron dos balones de gas y un Blu-Ray de una institución educativa inicial de la ciudad de Juliaca. Hasta allí llegó el personal de la PNP, constató el caso, e inició las pericias correspondientes para hallar a los facinerosos.
Aproximadamente a las 16:50 horas del lunes pasado, los agentes de la PNP se trasladaron hasta el jirón Apurímac N°1702, donde se ubica la IEI 1146 Enace La Capilla, en la jurisdicción del barrio Manco Cápac.
Al lugar también llegaron peritos de Inspección Criminalística, a fin de realizar las diligencias correspondientes. Todos ellos actuaron bajo la atenta mirada del representante del Ministerio Público, Adley Iván Montes De Oca Budiel.
De esta manera, se supo que los ladrones aprovecharon el material de construcción rústico, con el que están hechos los ambientes del centro educativo, para cometer su fechoría. El personal policial encontró signos de violencia en una de las puertas, y varios candados rotos.
Asimismo, en el patio, se observó una caja de cartón que contenía útiles de aseo; y en los tres ambientes que son utilizados como aulas, se comprobó que los facinerosos rebuscaron minuciosamente.
Las autoridades, después, aplicaron un reactivo para revelado de posibles fragmentos de huellas papilares en superficies adecuadas, obteniendo resultados positivos, por lo que dar con los responsables del hurto es solo cuestión de horas.
En las diligencias no encontraron más evidencias que las huellas dactilares de los ladrones. La intervención culminó al promediar las 18:05 horas del mismo día.
Comentario sobre post