Alexandra Ramos
Los estudiantes del X semestre de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) piden ayuda económica para solventar los gastos que demanda el tratamiento de su compañera Magaly Huarsaya Ramos, quien padece de un extraño mal.
“Los médicos no dan con la enfermedad que ella tiene, posiblemente tiene Esclerosis Múltiple, pero no hay especialistas en Puno y debe ser atendida en Lima; ella se encuentra muy mal de salud: no puede ver, no puede oír, no puede hablar y la mitad de su cuerpo está paralizado. Por ese motivo es que nos hemos unido para hacer la ‘Marcha del Sol, todas por Magaly’”, manifestó Ericka Lope Pancca, compañera de Magaly.
La joven estudiante informó que los padres de Magaly son de condición humilde y hasta la fecha han gastado montos altos de dinero para la curación de su hija. De igual modo, explicó que Magaly venía presentando síntomas desde el mes de marzo.
Finalmente, la joven promotora señaló que durante estos días estarán recorriendo las distintas arterias del centro de la ciudad para pedir la colaboración de la comunidad puneña, y que también visitarán las diferentes instituciones de la ciudad.
Comentario sobre post