Agentes de serenazgo del distrito de San Miguel (San Román) atraparon ayer a un zorro silvestre que deambulaba entre las viviendas de la urbanización Independencia, exactamente en las que se ubican en la cuadra 2 del jirón San Juan de Dios.
Los mismos pobladores, al darse cuenta del animal, informaron a los hombres de azul, quienes de inmediato acudieron al lugar. Así, constataron que se trataba de una zorra, a la cual tuvieron que capturar usando varias sogas, a fin de no lastimarla.
Tras varios intentos, los serenos y personal de apoyo de la municipalidad arrinconaron al animalito; y, utilizando mantas, lo redujeron y llevaron en un patrullero del serenazgo hacia el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de San Román.
El traslado se realizó con todo el cuidado posible, para evitar lesiones en el cuerpo del animal.
El técnico de Control Forestal y Fauna Silvestre del Serfor, Gustavo Llerena Llamosas, agradeció a los agentes de serenazgo de San Miguel por el traslado del animalito, ya que se estaría recuperando un espécimen de fauna silvestre.
Asimismo, indicó que en la ciudad de Juliaca existe el tráfico ilícito de fauna silvestre, y que las personas utilizan a los animales con fines económicos; además, dejó entrever que se sospecha que la zorra fue traída a la ciudad para un pago a la tierra o para venderla.
Finalmente, Gustavo Llerena indicó que el animalito tendrá los cuidados correspondientes, ya que estaría preñada.
Yaneth Toque Zela, miembro de serenazgo, mostró valentía al momento de atrapar al animalito.
Comentario sobre post