Gorki Maquera
Ayer se desarrolló la Etapa Provincial de los Juegos Escolares, en las categorías “A” y “0”, en los distintos escenarios de la ciudad de Puno, reuniendo a más de 300 escolares, quienes con mucho esmero, disciplina y lágrimas disputaron los encuentros que les tocaron.
Fútbol:
Esta disciplina se jugó en el estadio del anexo Glorioso San Carlos. La institución 70122 de Acora se coronó campeón por Walk Over (W.O.) en la categoría damas, debido a que fue la única que registró participación. Las niñas serán quienes representen a la provincia de Puno en la Etapa Regional.
En varones ganó la institución Glorioso San Carlos de Puno, al vencer 3-0 al Virgen del Carmen de Atuncolla, quienes pese a su esfuerzo no pudieron superar a un equipo que se mostró muy sólido en sus líneas.
Futsal:
La institución 70150 de Huaccochullo ganó y pasó a la Etapa Regional en la categoría damas tras vencer en la final a Corazón de Jesús de Puno.
Ivan Chino, entrenador de la institución, manifestó sentirse contento por este triunfo; además, agradeció el apoyo de los padres y el alcalde de Laraqueri. De las 35 niñas que conforman la institución, se escogió a las mejores, quienes lograron este triunfo.
La capitana del equipo, Nataly Manzano, contó que practica este deporte desde pequeña y que su gran apoyo son sus padres; asimismo, dijo que es admiradora de Paolo Guerrero e invitó a que los niños practiquen este deporte, ya que es beneficioso para la salud.
Vóleibol:
El deporte de los mates se desarrolló en el coliseo cerrado Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno, donde las niñas disputaron punto a punto la final.
La institución Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Puno campeonó y se llevó la medalla de oro; en segundo lugar quedó la institución 70715 Llungo de Atuncolla, cuyas integrantes dieron pelea hasta el final; el partido se decidió en un tercer set.
En varones ganó la institución Independencia Nacional, que tuvo una gran actuación en este escenario deportivo, llevándose el aplauso de los presentes.
Balonmano:
Se jugó en la cancha del IPD, ubicada entre Los Incas y la avenida El Sol, siendo ganadora, en damas, la institución Almirante Miguel Grau, que aplastó 10-2 a su similar del distrito de Acora.
Por su parte, en varones, ganó el Glorioso San Carlos, tras un susto, debido a que el equipo de Mañazo -en determinado momento- volteó el encuentro; sin embargo, al final, los niños del Glorioso superaron a sus rivales.
Atletismo:
El evento inició con esta disciplina que se llevó en el estadio Enrique Torres Belón a partir de las 9:00 horas. Los deportistas más destacados fueron Luz de Milagros Huanacuni que ganó en el tetratlón, así como Rony Medina se colgó el oro en salto largo.
Comentario sobre post