Gloria Salas
Aumentó el número de invasores que se apropian de las áreas verdes en Puno. Sobre el caso, el Gerente de Desarrollo Urbano, Marcos Quispe Blanco, informó que el problema surge por la falta de fiscalización permanente, de parte de la municipalidad.
“Este problema vienen desde gestiones anteriores, ahora estamos haciendo la identificación de las parques y plataformas deportivas invadidas, se está siguiendo con el procedimiento para recuperar las áreas, las intervenciones son para hacer respetar la normativa vigente” precisó.
Asimismo, en la ciudad el 30 % de áreas verdes se encuentran invadidas y el 40% de plataformas deportivas están en proceso de recuperación, según las últimas denuncias de parte de los presidentes de barrios.
Ante esto, manifestó “Lo que falta es el saneamiento de la habilitación urbanas, además de que falta ejecución de obras, para evitar que sigan invadiendo” señaló Quispe.
PARQUE GAMALIEL CHURATA
Sobre el parque Gamaliel Churata del barrio mañazo, indicó que ya se intervino con procuraduría municipal, para la paralización de la obra en el área que fue donado a la municipalidad.
Comentario sobre post