Desde la prisión de la Virgen de La Merced en Chorrillos (Lima), el encarcelado Antauro Humala Tasso le hizo llegar una carta de solidaridad al también recluido Walter Aduviri Calisaya, gobernador regional Puno.
En la misiva, firmada el pasado 07 de setiembre, precisa que “los luchadores sociales y los patriotas también se forjan en las cárceles, el pueblo lo reconoce y la historia lo registra”, en cierta parte de su misiva dirigida al Penal de Puno.
En otro momento, demuestra su enojo por lo que a Aduviri le está pasando. “Le expreso mi indignación por el abuso gubernamental en contra vuestra”, escribe.
Casi en la parte final, acota: “Estoy seguro que pronto nos estrechamos la mano nuevamente, esta vez en libertad y luchando juntos por la auténtica liberación de nuestra patria milenaria”.
Poco después, Aduviri le responde, manifestándole su agradecimiento. “Gracias, hermano y compatriota Antauro Humala, ahora es el momento de luchar para recuperar los recursos naturales en nuestra patria y luchar contra los corruptos miserables”, escribe.
Cabe precisar que Aduviri Calisaya cumple una condena de 6 años de prisión efectiva por los violentos hechos ocurridos en el 2011, cuando la población se volcó hacia la ciudad de Puno y cometió desmanes en contra de instituciones del Estado.

Comentario sobre post