El capitán Juan Simon Quispe Quispe Comandante de la Compañía de Bomberos de Puno N° 42, detalló que en lo que va del año, se atendió más de ochenta incendios en la ciudad, estas producto de fuga de gas, cortocircuito e incendios forestales.
“Hay días que logramos atender ocho emergencias por día, sin embargo también existen días que no se presenta ninguna emergencia, debemos recalcar que a pesar que nuestro trabajo específico es el control de incendios, atendemos rescates en el lago, accidentes de tránsito e incluso atenciones médicas” sostuvo
En cuanto al déficit de personal indicó que actualmente cuentan con cien efectivos reconocidos, lo cuales vienen cumpliendo con su rol de servicio voluntario de dia y de noche.
Sin embargo, destacó que están a la espera del examen final de los 24 aspirantes a ser hombres de rojo, luego de ser instruidos durante un año en la escuela básica de bomberos.
“En el mes de octubre posiblemente realizaremos en llamamiento a las personas que quieran ser los nuevos aspirantes; Muchos entran por el reconocimiento (resolucion), pocos son los que se quedan haciendo el servicio voluntario” afirmó el capitán Quispe.
Con respecto, al presupuesto destinado para cumplir su labor, señaló que el estado solo les asigna dinero para el mantenimiento y abastecimiento de combustible, porque no existe remuneración establecida para los miembros de la Compañía de Bomberos.
Finalmente, para mejorar sus equipos para atender emergencias, informó que vienen realizando gestiones para atender las necesidades que tienen en cuanto a materiales de trabajo como mangueras, apagador de fuego, entre otros.
Comentario sobre post