Américo Huanco
Molestos contribuyentes evidenciaron su descontento por la falta de atención en las cajas y cubículos de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, por problemas con el sistema, justamente en el periodo de Amnistía Tributaria.
Manuel Vargas Ortega, gerente de Administración Tributaria, adujo que vienen realizando la actualización de los sistemas informáticos para mejorar la atención a los contribuyentes. “Estamos haciendo un mantenimiento de nuestros sistemas tributarios, esto está ocasionando los cortes abruptos”, dijo.
Por otro lado, se pudo constatar la ausencia del personal en las instalaciones, hecho por el que los pobladores reclamaron, señalando que estos habrían cerrado las ventanillas para ir a los cafetines, por lo que exigieron la intervención del gerente, quien solo dijo que tomará acciones con el personal por ausentarse en el horario de trabajo.
Cabe indicar, finalmente, que cerca de 350 contribuyentes acuden a las oficinas de la GAT diariamente, y que hasta la fecha se tiene un 60% de recaudación del plazo establecido hasta el 28 de setiembre.
Comentario sobre post