Abriéndose paso entre una gran multitud, los agentes de la policía rodearon la Parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, en donde supuestamente se cometía el ilícito de lavado de activos. La intervención se realizó ayer en la mañana.
Hasta el lugar llegó también el representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Lavado de Activos, quien con apoyo de los efectivos ingresó al inmueble del sacerdote, ubicado entre los jirones Noriega y Piura de la ciudad de Juliaca.
Según se informó, fueron seis inmuebles allanados en Juliaca y Arequipa, por la presunta comisión del delito de lavado de activos. El principal acusado es el sacerdote Kevin David Vargas Valencia, quien daba préstamos “fantasmas” por montos que superan el medio millón de soles.
Cabe mencionar que, durante la acción, Kevin Vargas arrojó documentos por la ventana posterior de la parroquia Cristo Rey, los cuales fueron recogidos por los agentes de la PNP, de modo que sean usados para las investigaciones respectivas.
En el allanamiento, con más de 60 personas (entre policías y personal del Ministerio Público), se incautó documentación, laptops, tarjetas, dinero, entre otros materiales que servirán para la investigación fiscal.
El equipo del Ministerio Público estuvo integrado por el fiscal Reynaldo Pandia Mendoza, Sandra Huayta Vilcapaza, Roger Aguirre Berrio, Carlos Iscarra Pongo, Fredy Condori Hancco y Cristhian Palomino García, además de efectivos de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP.
Comentario sobre post