Un total de ocho viviendas ubicadas en la intersección del barrio Túpac Amaru, Zarumilla y San Isidro, que tenían conexiones clandestinas de desagüe hacia el río Torococha, fueron intervenidas ayer por personal de la municipalidad calcetera y SEDA Juliaca.
De esta cantidad, se procedió a clausurar cuatro conexiones clandestinas, las cuales estaban en la quinta cuadra del jirón Túpac Amaru; asimismo, se realizó la notificación a las otras cuatro ubicadas en el jirón Benigno Ballón.
Según el representantes de SEDA Juliaca, los propietarios fueron notificados a fin de que puedan reglamentar sus conexiones hacia las redes matrices de desagüe, para evitar mayor contaminación; de lo contrario, se procederá a las denuncias a través del Ministerio Público.
“Dichas conexiones se identificaron tras ejecutar el plan de trabajo de limpieza y descolmatación del canal del río Torococha, que cruza la ciudad, cuyo presupuesto es de un millón 300 mil soles, y tiene como finalidad evitar inundaciones en temporadas de lluvias”, dijo el gerente de Infraestructura, Hernán Almonte Pilco.
Cabe indicar que este plan de trabajo inicia desde el puente San Isidro, llega hasta el jirón Benigno Ballón, continúa por los jirones Túpac Amaru, Huancané y Raúl Porras.
Finalmente, se anunció la intervención del jirón Raúl Porras, Piérola, Centro Comercial Nro 2, Laguna Temporal, avenida Ferial y culminar con las verificaciones en la salida a Arequipa.
Las aguas residuales domiciliarias desembocan finalmente en el río Coata, generando contaminación e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Comentario sobre post