Mediante carpeta fiscal N° 001-2019-MP-FEPD-SR-JULIACA, de fecha 10 de setiembre, se aperturó una investigación contra el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Tomás Mamani Calixto, y contra el subgerente de Centros de Abasto y Camales de la Municipalidad Provincial de San Román, y otros que resulten responsables.
Esto, por el delito de contra la administración pública, en su modalidad de rehusamiento o demora de actos funcionales, pues hasta la fecha no se procede con el ordenamiento del comercio ambulatorio en el entorno del Centro Comercial Nro 2.
En ese sentido, se insta al gerente Tomás Mamani Calixto a emitir un informe de los actuados, lo que a la vez debe servir como respuesta al expediente administrativo N°2019-33420. Igual petición se hace al subgerente sobre el expediente N°2019-26440.
En el punto 3 de la parte dispositiva de la carpeta fiscal, se indica que de omitirse los informes, en acto inmediato se realizará una constatación fiscal en ambas oficinas. En tanto, en el punto 4 se insta a presentar los documentos de las solicitudes omisas.
“Hay inoperancia del señor alcalde y sus funcionarios, al traer el desorden al centro de la ciudad. Más al contrario, ha traído el caos y la delincuencia”, explicó Denis Anaya Sánchez, asesor legal de los propietarios de las tiendas del Centro Comercial Nro 2.
Cabe indicar que desde hace un buen tiempo los comerciantes solicitan el desalojo de los ambulantes, solicitud que en su momento fue aprobada por la gerencia en mención. Los jirones que deberían ordenarse son: 2 de Mayo, Huayna Cápac, Mariano Núñez y San Román.
Los propietarios de las tiendas del Centro Comercial Nro 2 también reclaman por la mejora del servicio de parqueo, servicios higiénicos y sistema de evacuación de aguas pluviales.
Comentario sobre post