GERENTE MUNICIPAL, FILAMIR CONTRERAS AFIRMA QUE CUENTAN CON TODOS LOS REQUISITOS
Por: Asael Zela Apaza
Luego de las declaraciones del regidor, Jonathan Córdova donde indica que ciertos funcionarios no cumplirían con el perfil para ocupar cargos en la municipalidad distrital de Miraflores, el gerente municipal, Filamir Contreras, señaló que estos sí estarían aptos para ser contratados por el municipio.
Estos once funcionarios de confianza que ingresaron con la nueva gestión, sí contarían con todos los documentos que pide el Manual de Organización de Funciones (MOF), el cual fue aprobado en el año 2015.
Este manual indica cuáles son los requisitos que tiene que cumplir una persona para poder ocupar un cargo público, caso contrario no podría ser contratado.
“Nosotros en el mes de junio ya hemos presentado el descargo respectivo ante las observaciones que nos hizo la Contraloría sobre estos once trabajadores, pero aún no tenemos respuesta alguna”, declaró el gerente municipal.
Se entiende entonces, que todos estos funcionarios que fueron observados por la Contraloría seguirían laborando con normalidad hasta que la municipalidad de Miriflores no reciba una respuesta ante los documentos presentados, ante el Órgano de Control Interno (OCI).
La Contraloría dio a conocer que los funcionarios observados no cumplen con el mínimo de experiencia requerida, no son personas profesionales y no están capacitadas para ocupar el cargo.
Entre los funcionarios observados se encuentran, la gerenta Yelssy Moina; el gerente de Educación Cultura y Deporte, Alex Bellido y la encargada de la gerencia de Bienestar Social, Lupe Gutiérrez.
EL DATO
Hasta el mes de agosto en Arequipa han sido removidos de sus cargos públicos, 29 funcionarios de 128 observados por la Contraloría General de la República.
Comentario sobre post