Sandra Inés Ponce, presidenta de la Comisión de Especial para las fiestas de Carnavales 2019 y Alasitas 2019, informó, durante la sesión de Concejo Municipal, que hasta ahora no se pagó a los proveedores de ambas actividades. Tal es el caso, por ejemplo, de la elaboración del muñeco del Ño Carnavalón.
Durante el informe, solo dio a conocer los inconvenientes que tuvo para la realización de las actividades y para la adquisición de materiales como pintura, pero no reveló en qué se gastaron los 37 mil soles que se le asignaron.
No obstante, señaló que se transfirió a la oficina de Imagen Institucional la suma de 6 mil soles, para la difusión de la actividad en los medios de comunicación; sin embargo, no se emitió tampoco un informe al respecto.
“He solicitado a la oficina de Imagen, mediante una hoja de coordinación, que me emita un informe sobre los gastos realizados, pero hasta la fecha no me dan respuesta alguna”, señaló Ponce.
Asimismo, recalcó que existen deudas de servicios prestados que, hasta la fecha, no han sido pagados, pese a que transcurrieron ya seis meses de ambas actividades.
Reiteró, en ese marco, que existen dificultades para solicitar las órdenes de servicio, ya que en la oficina de Logística “siempre están ocupados”.
Por su parte, el regidor Rogelio Pacompía señaló que no puede quedar “al aire” la rendición de cuentas, por lo que pidió efectuar el informe, de ser necesario, sin la documentación de los pagos que falta hacer.
Finalmente, la presidenta de la comisión solicitó permiso para brindar el informe completo en la siguiente sesión ordinaria, lo cual fue aceptado por la mayoría de regidores.
Comentario sobre post