Madre de segunda víctima se siente atemorizada porque su hijo quiere atentar contra su vida
Por: Julissa Aquino Ayala
“Ya te fregaste conmigo, tengo sida”, fue la terrible confesión del taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto (43) a su víctima, luego de ultrajarlo sexualmente. Después de tres días que la policía de Requisitorias capturó a Mamani Huacoto por haber violado sexualmente de un menor y transmitirle sífilis, herpes y VIH – Sida, apareció una segunda víctima.
Se trata de un joven de 18, a quien Mamani Huacoto secuestró por dos días y después de embriagarlo abusó sexualmente de él. El horrendo hecho ocurrió el pasado 30 de junio, cuando Mamani mediante una cuenta de Facebook falsa de nombre ‘Luishito Lagos’, le ofreció un chip con saldo.
Ya se habían hecho amigos por la red social desde enero del presente año, por lo que no desconfió y fue hasta el parque Backus del sector de Miguel Grau en Paucarpata, luego de acudir a la academia.
Al llegar al lugar conoció a Mamani Huacoto, quien le dijo que le entregaría el chip, pero en su casa ubicada en la Av. El Sol 232, en Miguel Grau. Llegaron a la casa y subieron al segundo piso. Luego de libar licor, el joven se quedó dormido y se despertó en la madrugada del día siguiente.
Al darse cuenta de que había sido ultrajado le increpó a Mamani Huacoto, pero éste lo golpeó, amarró a la cama y lo ultrajó nuevamente. Un día después, la víctima logró escapar del violador, sin embargo, éste le habría confesado que tenía VIH – Sida.
Aún consternado, el joven llegó a su casa y le contó lo sucedió a su madre, con quien fueron a denunciar el hecho a la comisaría. Pese a que la policía visitó la vivienda asignada, los abuelos de Mamani Huacoto habrían dado datos falsos entorpeciendo las investigaciones.
Lo más indignante, es que Mamani, quien también es gerente de la empresa de taxis ‘Taxi vida’, fue a buscar al joven este sábado 21 de septiembre e intentó ultrajarlo, pero no pudo.
DEPRESIÓN
La madre del agraviado confesó que su hijo intentó atentar contra su vida, y solía acudir al puente Chilina; “estoy contagiado, no valgo nada”, le decía la víctima a su hermana.
CAPTURA
Carlos Alberto Mamani Huacoto (43), fue capturado el lunes a las 06:00 horas en Radio Victoria por agentes de la Unidad de Requisitorias, al tener una orden de detención preliminar por 72 horas.
Él, junto a su abogado Adrián Tejada, se dirigió a la emisora para defenderse de las acusaciones de violación a un menor de edad de 13 años, que ahora tiene 17.
El execrable hecho ocurrió en septiembre de 2017, pero la denuncia recién se sentó en septiembre de 2018, luego que el menor fuera a una consulta médica en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.
En el nosocomio le informaron que padecía de VIH – Sida, sífilis y herpes. Las violaciones ocurrieron hasta en cinco oportunidades.
Tras su captura, el abogado Adrián Tejada, afirmó que su patrocinado Mamani Huacoto era víctima de venganza y que no violó al menor, pero hay conversaciones que niegan esto.
Diario Los Andes accedió a los chats de Messenger donde Mamani Huacoto mediante la cuenta de Facebook ‘Juan Juanlop Mamani’ le escribe al menor de 17 años: “Habla pe, para ayudarte (…) es mejor antes que empeore más, habla (…) dime la hora exacta, estaré ahí, te lo prometo, llevaré otras medicinas que me dio un amigo doctor, para curarte”.
PRISIÓN
El fiscal Wilber Murrilo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Mamani Huacoto por el delito de violación sexual.
Algo más
En 2017, Mamani Huacoto contactó al menor de13 años con la cuenta de Facebook de nombre ‘Lesly Estefania Rojas’.
Comentario sobre post