Dos personas detenidas es el resultado de la intervención a un night club ubicado en el kilómetro 4.5 de la Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Puno.
A las 4:04 horas de ayer, los agentes del Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Areintrap) PNP Puno, intervinieron un establecimiento ubicado en dicho lugar.
En la intervención al local nocturno conocido como “Graditas”, los agentes lograron rescatar a cuatro féminas que se desempeñaban como damas de compañía.
Las presuntas víctimas de trata y explotación sexual, apenas pasaban la mayoría de edad. Ellas fueron identificadas con las iniciales M.F.R. (19), Y.P.M. (18), L.Q.T. (19) y J.M.H. (20).
Asimismo, en la intervención los agentes identificaron a dos personas identificadas como Jesús Hernán Mamani Chauca (37), quien era el encargado de la barra y de poner música, y Edwin Choquehuanca Mendoza (36), el cual brindaba seguridad al local.
Ambas personas quedaron en calidad de detenidas, por encontrarse inmersos en el comportamiento típico de promoción y favorecimiento del delito contra la libertad, trata de personas, explotación laboral y/o sexual.
Interrogadas por los agentes, cuatro de las presuntas víctimas de trata señalaron laborar como damas de compañía por voluntad propia; sin embargo, esta versión es materia de investigación.
Al término del operativo, las autoridades lograron incautar elementos corroborantes del delito, consistentes en balotarios de tickets (fichas), además de equipos de sonido ascendentes a mil 500 soles aproximadamente.
Se sabe que dentro del este night club, aún se hallaban tres habituales clientes, los mismos que pasaron el control de identidad policial para ver si tenían requisitoria.
Comentario sobre post