Tiene cinco procesos penales, entre ellos, colusión, lavado de activos y delitos tributarios
Por: Sandra Oré Murillo
El extitular de la Contraloría General de la República hasta junio de 2017, Edgar Alarcón Tejada, que fue retirado del cargo por el Congreso, debido a la comisión de falta grave en dicha función, es ahora asesor principal del gobernador regional, Élmer Cáceres Llica.
Alarcón reconoció que pesan sobre él cinco procesos ante el Ministerio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito, colusión, lavado de activos y delitos tributarios. Sostuvo que aún cuando le detectaron un desbalance patrimonial ascendente a dos millones 800 mil soles, espera la conclusión de las demandas a su favor.
Destacó que su función será reemplazar a Cáceres Llica en su proyección hacia los medios de comunicación y realizará conferencias de prensa cada 20 días para informar sobre el avance de las obras. Además, convocará audiencias con la población.
Como asesor principal, priorizará la eficiencia del gasto público, que casi llega al 40%, siendo la expectativa alcanzar el 80% en los próximos tres meses.
Para ello, impulsará todas las obras en ejecución que tengan presupuesto aprobado. En el caso de Majes-Siguas II acabará con las trabas existentes para su reinicio. Igual atención dará a la Variante de Uchumayo, la carretera Arequipa-La Joya y otros proyectos.
Comentario sobre post