Denis Bobadilla
El analista político Tirso Vargas, refirió que los próximos legisladores no deben prometer leyes, ya que en un año y medio de labor lo prioritario es corregir los pendientes que han dejado los congresistas disueltos.
En ese sentido, dijo que está en la conciencia de la población el elegir a mejores congresistas, en comparación de los anteriores.
“El perfil de los congresistas que van a estar un año y algunos meses, es muy diferente a los que están en un periodo de 5 años; aquí (los candidatos) no pueden ofrecer leyes o apoyos para sus regiones, porque eso va a ser imposible de hacer en un año y cinco meses”, indicó.
Asimismo, indicó que el rol del próximo Congreso “es tener las personas mas capacitadas y preparadas en temas de legislación, es decir, debemos elegir a congresistas que resuelvan los problemas que ha ocasionado esta disolución del Congreso”.
Precisó, de la misma forma, que hay congresistas que buscarían ganar las elecciones con promesas que no se ajustan a la labor que se les encomiende, peor aun considerando el corto periodo en que ejercerán funciones.
Finalmente, aseveró que los partidos políticos deben tener candidatos con más experiencia para estas elecciones, pues de lo contrario significaría insulso el cierre del Congreso, acción que es respaldada por más del 80% de la población peruana.
Comentario sobre post