Un grupo de enardecidos pobladores de la ciudad de Juliaca castigaron y luego pasearon semidesnudo a un presunto delincuente que, según indicaron, en reiteradas ocasiones habría robado en unas cabinas de internet.
En torno de las 10:00 horas de ayer, un grupo de pobladores, incluidos miembros de la rondas campesinas que se hallaban por las inmediaciones del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, intervinieron a un presunto delincuente.
Según refirieron, dicho sujeto, minutos antes, había ingresado a una cabina de internet ubicada entre los jirones Moquegua con González Prada, y sustrajo dos memorias valorizadas en 50 dólares aproximadamente.
Asimismo, los dueños señalaron que era la tercera vez que el sujeto irrumpió en las cabinas de internet ubicadas en la citada zona, por lo que decidieron darle un ejemplar castigo, de modo que no vuelva a cometer el robo.
Cabe precisar que los pobladores lo despojaron de sus prendas de vestir; asimismo, que lo amarraron con una soga, a fin de pasearlo por los alrededores y en el interior del mercado Túpac Amaru, a fin de que sea reconocido.
De la misma manera, los ronderos lo obligaron a llevar un cartel que decía “Soy ratero”. Antes de entregarlo a los efectivos de la policía, que se habían constituido en la zona, el presunto ladrón fue obligado a hacer ejercicios como lagartijas.
Después de que fue llevado a la comisaría sectorial de Juliaca, el intervenido dijo llamarse Rubén Quispe Chambi. Según los agentes, tiene aproximadamente 28 años de edad, y es natural de la provincia de Azángaro.
Hasta ayer, el presunto delincuente continuaba detenido en la comisaría sectorial, pasando diversas diligencias.
Comentario sobre post