AL PONERSE AL VOLANTE SON UN PELIGRO PARA PASAJEROS Y PEATONES
Por: Los Andes Arequipa
La Policía de Carreteras y de las comisarías de Camaná, en operativos inopinados realizados en puntos críticos, han intervenido y sorprendido al menos a 70 personas conduciendo en estado etílico, en los últimos 30 días.
Así lo dio a conocer el comandante PNP Javier Linares Velásquez, quien ha dispuesto que los operativos sean más constantes sobre todo en la avenida Lima, Camaná y otras arterias.
El último conductor intervenido la noche del miércoles fue Bernabé Bellido L. (31). De acuerdo a los agentes policiales, conducía realizando maniobras zigzagueantes por la avenida Camaná.
Fue alcanzado a la altura del taller Delfín y tras evidenciarse que estaba alcoholizado, quedó detenido y será denunciado por el presunto delito de peligro común.
DOS POR DÍA
El jefe policial dio a conocer que a diario se interviene de dos a tres conductores con evidente aliento alcohólico, por lo que se procede conforme al reglamento, haciéndoles el respectivo dosaje etílico.
El alto mando policial ha dispuesto el patrullaje en el Balneario de La Punta, a efecto de evitar que las personas que liban se pongan al volante para evitar lamentables accidentes de tránsito en la Panamericana Sur.
Los operativos se incrementarán en los siguientes días que se avecinan diferentes actividades por el 480.° aniversario de Camaná.
IRRESPONSABLES
En los operativos que realiza la policía en la ciudad, a menudo se intervienen a personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, sobre todo en las noches y los fines de semana.
Los puntos más críticos en Arequipa son las calles San Francisco y Palacio Viejo (Cercado) avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero), Arancota (Tiabaya) y Cerro Juli (Hunter).
Comentario sobre post