Alexandra Ramos
Cada mes de octubre, con mucha fe y devoción, la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorre las principales calles de ciudad de la ciudad, por lo cual la hermandad programó 5 recorridos de la cuales el dia de ayer se desarrolló la tercera y la más importante.
Para el capataz general de la hermandad del Señor de los Milagros, Martín Pérez el número de fieles aumenta progresivamente cada año. De su lado indicó que pese al temor de no poder recorrer el centro histórico de la ciudad, la Municipalidad despejó las calles Ayacucho y Puno, lo que posibilitó el acceso a la basílica menor.
Este recorrido procesional fue programada por la hermandad del Señor de los Milagros desde el mes de enero, fecha cuando se planifica la procesión de Semana Santa y del mes morado.
El Comandante General de la 4ta Brigada de Montaña, Jaime Malpica Lozada señaló que este es un acto de mucha fe, además informó sobre la integración de una cuadrilla de cargadores pertenecientes al ejército a la Hermandad del Señor de los Milagros.
Del mismo modo fieles creyentes acompañaron la imagen del Cristo Moreno. “Yo cada año vengo el día central para pedirle protección a mi familia y que me llene de salud. Antes para pedir milagros a nuestro Señor se tenía que recorrer la procesión de rodillas” dijo Emperatriz Chávez, fiel devota de la sagrada imagen
El Cristo Moreno tuvo ayer el trayecto más largo durante el mes morado; la procesión abandonó la Catedral en dirección al Barrio Huascar tomando las calles más concurridas, sin embargo el clima jugó una mala pasada a los miles de fieles que junto al Señor de los Milagros tuvieron que soportar las inclemencias del frío.
No obstante, la hermandad del Señor de los Milagros previó el cuidado del anda y de la imagen del Cristo Moreno, cubriéndolo con plásticos para que no se deteriore la réplica de la imagen del Señor de los Milagros de Lima. El tiempo estimado de culminación de recorrido fue programado hasta las 8 de la noche, sin embargo considerando las inocentadas del tiempo tuvo mayor duración.
La imagen del Señor de los Milagros será guardada en su templo (Iglesia San Antonio) este 28 de octubre, y así culminar con las actividades del mes morado hasta el año entrante.
El cuarto recorrido será este 21 de octubre culminando con las procesiones el 28 del mes.
Comentario sobre post