Intentaron asaltar a taxista embarazada

Tuvo que ser evacuada al hospital de Juliaca por los golpes que presentaba

Un grupo de enardecidos pobladores capturó a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a una gestante que se ganaba la vida trabajando como taxista.

El hecho ocurrió a las 18:00 horas del último viernes, en la carretera que conduce al Centro Poblado Muni, del distrito Pusi (Huancané). Según se informó, los agentes policiales fueron alertados de la captura de dos presuntos delincuentes en dicho lugar.

En el acto, los efectivos de la PNP se constituyeron en la zona, y se entrevistaron con la agraviada, identificada como Mary Sonido Cupi Orosco (36), quien dijo que, minutos antes, dos sujetos desconocidos tomaron su servicio de taxi en la ciudad de Juliaca.

Ambos parecían personas tranquilas y le solicitaron llevarlos desde Juliaca hasta el distrito de Pusi, por lo cual estaban dispuestos a pagar 60 soles, monto que ella les cobraría.

Tras el acuerdo, los sujetos abordaron la unidad con placa de rodaje  Z1E-563 Station Wagon Toyota Probox, de color blanco, perteneciente a la empresa de radiotaxis “Taxi Los Tigres” de la ciudad de Juliaca.

En el trayecto, la mujer fue atacada por los varones, quienes le ordenaron descender de su unidad. En el forcejeo, la agraviada, realizando una maniobra temeraria, despistó la unidad, que quedó en la cuneta de la carretera.

En ese momento, la gestante aprovechó para llamar la atención de un vehículo de servicio público que, precisamente, pasaba por el lugar. Los delincuentes, al notar esto, procedieron a darse a la fuga.

Sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los pasajeros y de los pobladores del sector, los delincuentes fueron capturados. Y cuando estaban a punto de hacer justicia popular, luego de haberlos golpeado, llegaron al lugar los policías, socorriendo a los facinerosos.

Después de ser trasladados a la dependencia policial de Pusi, ambos maleantes fueron identificados como Claudio Nilson Paucar Lloque (31) y Edison Franklin Incahuanaco Incahuanaco (24). 

En tanto, la agraviada, que había sido golpeada por los maleantes, fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Allí se reveló que presentaba sangrado por la nariz y corte a la altura de la boca, del lado izquierdo.

Las diligencias por el presunto delito de tentativa de robo agravado, vienen siendo llevadas a cabo por el fiscal penal Hugo Ajahuana, de la Fiscalía Penal de la provincia de Huancané.