Ilave quiere compararse con Juliaca, al menos en el caos. El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de El Collao, Ramón Ramos Guerra, indicó que el 60% de establecimientos comerciales promueven el caos en la ciudad collavina.
Precisó que dicho porcentaje de comerciantes son los que se han apoderado de las vías públicas (veredas), dificultando el normal tránsito de los peatones, generando el caos vehicular.
“Ilave ya se quiere parecer a Juliaca (respecto al caos y desorden comercial), pero estamos haciendo frente con los operativos constantes que estamos emprendiendo”, dijo Ramos Guerra.
Cabe precisar que, en la víspera, la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y el fiscal en Prevención del Delito, llevaron a cabo un operativo de ordenamiento.
Tras dicha acción, se informó que se clausuraron tres establecimientos comerciales, los cuales reiteradamente desobedecieron las notificaciones que se le hicieron y además no contaban con licencia de funcionamiento.
De la misma manera, ocho establecimientos comerciales fueron sancionados con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Según se supo, los comerciantes que mayormente ocupan las veredas, son los que se ubican por los alrededores del mercado de Ilave. “Vamos a continuar con los operativos, más que todo ahora, que se acerca Todos los Santos”, advirtió Ramón Ramos Guerra.
Comentario sobre post