ALREDEDOR DE VEINTE VIVIENDAS FUERON DESTRUIDAS POR MAQUINARIA PESADA
Por: Gustavo Huamaní Cervantes
En dos días, la Procuraduría de la municipalidad de Cerro Colorado desalojó y destruyó una veintena de viviendas y construcciones que invaden la vía pública en las asociaciones Virgen de Copacabana y Sor Ana de los Ángeles, ubicadas en la referida jurisdicción.
El procurador adjunto, Marco Antonio Cueva Gutiérrez, indicó que en dos días consecutivos se ha logrado recuperar 1800 metros cuadrados de espacio público de manera pacífica, y en ambas ocasiones sin recurrir a actos de violencia, ni resistencia por parte de los propietarios. Señaló que no se ha denunciado a ningún dirigente.
No eran habitadas
El funcionario precisó que al momento de la intervención, no había gente. “Se tocaron las puertas para verificar que las viviendas no estén ocupadas realizándose así la demolición sin ningún riesgo”, señaló.
En el caso de los terrenos que estaban invadiendo el exceso del límite de la propiedad con cercos de piedras, sillares y calaminas, se procedió a realizar el traslado de los materiales que ocupaban el espacio.
El alcalde de la municipalidad distrital de Cerro Colorado Benigno Cornejo Valencia, sostuvo que se viene realizando esta medida de recuperación extrajudicial con la finalidad de proteger las áreas destinadas para la ejecución de proyectos tales como áreas verdes, centros educativos y centros de salud.
El burgomaestre exhortó a los invasores a retirarse del lugar y recomendó a la población cerreña a adquirir sus terrenos dentro del marco de la ley, ya que las invasiones podrían ser denunciadas penalmente.
Lamentó que algunos malos dirigentes vendan terrenos de propiedad edil engañando a los pobladores con necesidad de vivienda. Continuarán con este tipo de diligencias.
Datos
La intervención se realizó los días 21 y 22 de octubre aproximadamente, desde las 10:00 hasta las 11:30 horas con la presencia de miembros del Despacho de Procuraduría del distrito de Cerro colorado, representante de Cofopri, efectivos de la Policía Nacional y personal de serenazgo.
Comentario sobre post